- Profesionales del sector de la edificación y energía analizarán la situación actual de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo
- Serán presentadas las 20 comunicaciones mejor valoradas por el Comité Técnico
El estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia Energética y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios asociados la adopción de las directivas europeas, serán analizados en el III Congreso EECN, Edificios Energía casi Nula. El foro está organizado por el Grupo Tecmared y el Ministerio de Fomento y cuenta un año más con el apoyo institucional de la EMVS.
El evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que inaugurará el acto junto con Inés Leal, Directora del Congreso y Francisco Javier Martín, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento.
El Congreso abordará los aspectos clave que en la actualidad afectan a los “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo” en España y permitirá conocer al asistente el espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia. Igualmente, se estudiará la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de tres años, para los edificios de la Administración (2018), y de cinco para el resto de edificios (2020).
La EMVS ha potenciado durante los últimos años sus esfuerzos por impulsar la rehabilitación sostenible, mejorar la accesibilidad y seguridad de edificios y viviendas, y apoyar a las empresas que dinamizan el sector de la construcción y rehabilitación con el fin de lograr una ciudad más sostenible.
En este sentido, la promoción de “Edificios de Energía casi Nula” es para la EMVS un objetivo primordial y una exigencia, al estar recogido en la normativa europea y nacional, por las cuales, a partir de 2018 todos los edificios que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas deben ser edificios de consumo de energía casi nulo.
Consulta el programa