empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

El Ayuntamiento de Madrid modifica los estatutos de la EMVS y amplía su capital social

La liquidación de la deuda desbloqueará el proyecto de reparcelación del PAU de Arroyo Fresno.

29/07/2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, constituida en Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, ha acordado la modificación de sus estatutos y la ampliación de su capital social por un importe de 29,7 millones.

Esta cantidad corresponde a los convenios firmados en 2006 por el Ayuntamiento y la EMVS en los que se acordó la cesión onerosa de la edificabilidad destinada a la construcción de viviendas protegidas en Arroyo Fresno. Ninguno de los gobiernos municipales de legislaturas pasadas había realizado la liquidación de compra, ni los anteriores gestores de la EMVS contemplaron la cuantía del convenio en el estado financiero de la Sociedad.

Ha sido recientemente, tras la aprobación de la liquidación de dichos convenidos cuando se ha comprobado que las cuentas arrojaban una deuda de 29,7 millones. El cierre de esta deuda, junto a otras operaciones que no habían sido correctamente liquidadas por los diferentes gobiernos municipales- obligó a realizar una reformulación de las cuentas de la EMVS el pasado 30 de junio.

El pago de la deuda no contabilizada y la consiguiente ampliación de capital para que la EMVS pueda pagar los casi 30 millones del convenio con Arroyo Fresno, supone de facto el desbloqueo de la construcción de cientos de viviendas en cooperativa y pone fin a un proceso que se inició el siglo pasado.

El Gobierno de Manuela Carmena ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a liberar proyectos bloqueados y enquistados por las anteriores administraciones, como es el caso de Arroyo Fresno.

La ampliación de capital supone la modificación del artículo 5 de los estatutos de la EMVS cuyo capital social ascenderá a 147 millones.​