empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

5.JPG4.JPG3.JPG2.jpg1.JPG

Domus Social de Oporto visita la EMVS para aprender de su experiencia

14/03/2016

La delegación portuguesa de la empresa Domus Social perteneciente al ayuntamiento de Oporto, visitó durante dos días la ​sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para conocer las actuaciones que desarrolla nuestra organización en el ámbito de la vivienda social, su gestión y mantenimiento, así como en la rehabilitación y en otras áreas de organización y funcionamiento.

Domus Social, homóloga de la EMVS en Oporto, es una empresa municipal que en el año 2000 se puso en marcha con el objeto de promocionar y gestionar la vivienda social, el mantenimiento de los edificios y las infraestructuras de su ciudad.

El grupo, encabezado por el Concejal de Vivienda y Acción Social del Ayuntamiento de Oporto, Manuel Pizarro, estuvo compuesto por 13 miembros más representantes de algunas de las áreas en las que está estructurada la empresa Domus Social.

La Consejera Delegada, María Serrano, fue la encargada de recibir al grupo de Oporto, y tras darles la bienvenida y realizar una breve introducción sobre la EMVS, se dio a paso a las intervenciones de los responsables de las secciones sobre cuyo contenido, los integrantes de la delegación portuguesa, tenían especial interés en conocer: rehabilitación, innovación, atención ciudadana, intervención social, archivo general e informática.

La exposición de las actividades de la EMVS se complementó con la creación de grupos de trabajo que recorrieron algunos de los departamentos para conocer de primera mano el funcionamiento interno de la empresa. Responsables y técnicos de los departamentos seleccionados les acompañaron y explicaron en mayor profundidad los métodos que se emplean y cómo se aplican en el trabajo diario.

Adicionalmente, se realizaron varias actividades fuera de nuestras oficinas para ofrecerles una visión directa y sobre el terreno de los resultados obtenidos con las actuaciones llevadas a cabo en los barrios de Madrid.

En el Área de Rehabilitacion de Huertas-Las Letras, les guió durante dos horas el arquitecto Juan Armindo, quien les mostró las intervenciones de remodelación integral del barrio, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de los edificios.

También se les acercó al ámbito de la sostenibilidad y rehabilitación energética a través del recorrido por el Área de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles, visita dirigida por el arquitecto Daniel Morcillo, jefe de la oficina de rehabilitación, y por la arquitecta técnica Cristina Arjona.

La visita de la delegación de Oporto concluyó en las oficinas de la EMVS con unas palabras de Mercedes Portero, Coordinadora General de Equidad, Servicios Sociales, Vivienda y Empleo, que expuso, de modo general, los cometidos de esta Área de Gobierno. El Concejal portugués, Manuel Pizarro, tomó nota del procedimiento de gestión del ayuntamiento de Madrid del problema de los “sin hogar”, cuestión por la que mostró gran interés.

Todos los miembros de la delegación portuguesa calificaron de muy positivos, tanto la experiencia como los conocimientos adquiridos en estos dos días de intenso trabajo de colaboración con la EMVS.

​​​