empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

La EMVS adjudica 169 viviendas municipales en alquiler

La Comisión Permanente de Adjudicación se reúne de nuevo dentro de la gestión continua que viene desarrollando desde el mes de octubre.

29/06/2016

  • ​​Del total de viviendas, 111 han sido asignadas en régimen de arrendamiento general y 58 en régimen de arrendamiento para jóvenes.
  • Hasta el momento, 721 familias han sido beneficiarias de vivienda.

La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, EMVS, ha aprobado esta semana con carácter definitivo 169 propuestas de adjudicación de vivienda.

Se trata de una nueva reunión de la Comisión dentro de la Gestión Continua de Vivienda 2015-2016 que comenzó el pasado mes de octubre, y en la que hasta el momento se han beneficiado 721 inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.

De las 169 adjudicaciones, 58 viviendas de 1 dormitorios han sido destinadas al programa municipal de arrendamiento para jóvenes. El programa va dirigido a menores de 30​ años, con unos ingresos entre el 0.5 y 1.5 veces el IPREM y con una unidad familiar de 1 o 2 miembros.

El resto, 111 viviendas, de 1 a 4 dormitorios, van dirigidas al programa de arrendamiento general, siendo 7 de ellas viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. El perfil del adjudicatario se corresponde en su mayoría con personas de entre 25 y 35 años con unos ingresos por debajo de 2 veces el IPREM.

Las viviendas están distribuidas por los diferentes distritos de Madrid, siendo mayoritarias las adjudicaciones en Vallecas Villa, Carabanchel, Barajas, Villaverde y Vicálvaro.

La situación económica y el cambio de mentalidad han fomentado que muchos ciudadanos, en especial los jóvenes apuesten por el alquiler como opción de vivienda.​