empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

La EMVS adjudica 149 viviendas en alquiler social

121 son de régimen de arrendamiento general y 28 están destinadas a jóvenes

19/02/2016

La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en reunión celebrada este viernes, ha adjudicado 149 viviendas en alquiler. De estas, 121 son de régimen de arrendamiento general y 28 destinadas a arrendamiento a jóvenes.

La adjudicación de estas viviendas ha tenido en cuenta, dentro de la nueva filosofía de la EMVS, a los colectivos más desfavorecidos con la premisa de que el pago de los alquileres sociales no supere el 30% de los ingresos anuales de los adjudicatarios.

Las viviendas se reparten entre los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera, Vallecas Villa, Vicálvaro y Villaverde y tienen entre 1 y 4 dormitorios. La mayor parte de los nuevos inquilinos se sitúa en la franja de edad de 25 a 45 años y es a partir de este momento de la adjudicación formal cuando serán llamados por los servicios de la EMVS para la formalización del contrato de arrendamiento.

Con la adjudicación de este viernes, y las 403 entregadas en diciembre de 2015, suman ya 552 viviendas las que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado en alquiler social, respondiendo a la demanda de los ciudadanos con programas que se adaptan a sus necesidades.

La Consejera Delegada de la EMVS, María Serrano, se ha mostrado muy satisfecha con la adjudicación de hoy y esperanzada con el inicio, en los próximos meses, de la construcción de otras 1.000 viviendas protegidas en alquiler. Estas, serán destinadas a familias con pocos recursos económicos, prueba de la sensibilidad que el nuevo Ayuntamiento de Madrid y el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que dirige Marta Higueras, tiene para con los colectivos más desfavorecidos.

​​