empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

EstandEMVSForae.JPGEMVSenForae.JPGAntonioFdezGordillo EMVS.JPG

La EMVS apuesta por una rehabilitación capaz de reducir la pobreza energética

Participa en el Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE, que se celebra desde hoy hasta el día 6 en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

04/10/2015

  • La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, valora especialmente la participación ciudadana en las tareas de rehabilitación.
  • Eficiencia energética, sostenibilidad y ahorro energético son ejes que enmarcan la actividad de la empresa municipal.
  • Con más de 100.000 actuaciones en rehabilitación, la EMVS continúa promoviendo proyectos que estimulan la inversión privada, generan empleo y ayudan a potenciar la actividad innovadora.
  • El SAER pone a disposición de los vecinos un servicio de información y ahorro energético.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, fomenta e impulsa la rehabilitación de edificios y viviendas desde una política integral de vivienda: renovando el patrimonio edificado, mejorando la habitabilidad de las viviendas y llevando a cabo medidas de eficiencia energética que ayuden a prevenir y a combatir la pobreza energética. Así lo ha expuesto durante su participación en el Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción.

"Una política social de vivienda no se puede entender sin política de rehabilitación", ha dicho el director de Rehabilitación y Obra Nueva de la EMVS, Antonio Fernández Gordillo, durante su intervención en la mesa de experiencias de la Administración.

Durante su ponencia, ha repasado la actividad de la EMVS a lo largo de su trayectoria, en la que ha intervenido en más de cien mil actuaciones de rehabilitación y ha insistido en la necesidad de continuar revisando "la ciudad consolidada en vez de seguir esponjando la ciudad”. Fernández Gordillo apuesta por “una política integral en la que la rehabilitación sostenible es el futuro de las ciudades".

La rehabilitación debe llevarse a cabo desde una perspectiva de colaboración, "un proceso en el que participan administraciones de distinto signo político, que colaboran con un objetivo común, así como el movimiento asociativo de cada barrio".

Rehabilitación energética

Una de las líneas de trabajo que lleva a cabo la EMVS es el impulso de la rehabilitación sostenible a través del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER. Fernández Gordillo ha destacado que "por cada millón de euros invertido en rehabilitación, se generan más de 50 empleos. Además se reducen emisiones de gases invernadero y se logran importantes ahorros energéticos en las viviendas".

La EMVS estará presente en FORAE desde hoy y hasta el viernes con un estand informativo donde se exponen los distintos programas de ayudas, así como la actividad del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER. Información útil para los ciudadanos que decidan acometer la rehabilitación de sus viviendas o edificios y quieran saber los beneficios que les puede reportar, así como las ayudas o subvenciones que tienen a su disposición.