empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

RIDAY 2015.jpg

La EMVS presenta en Milán el compromiso de los ciudadanos con la energía

RiDay es un importante encuentro de empresas e instituciones vinculadas al sector de la energía y la rehabilitación.

08/11/2015

  • La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) participa en RIDAY, un foro internacional para empresas vinculadas a la sostenibilidad energética.
  • Se presentarán la experiencia del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (SAER), puesto en marcha desde la EMVS.

Insistir en el compromiso y la participación de los ciudadanos en los procesos relativos a la rehabilitación energética es el eje de la participación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), dependiente del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en RiDay, un importante encuentro de empresas e instituciones vinculadas al sector de la energía y la rehabilitación.

"Es fundamental colocar en la agenda de los ciudadanos su participación en la rehabilitación energética. Sin este apoyo, el trabajo de las administraciones no se desarrolla con éxito”, declara Consuelo Toledo, directora del área de Innovación de la EMVS y representante de ésta en este encuentro, en el que se dará a conocer el modelo de trabajo de la EMVS en el campo de la rehabilitación energética y los proyectos de innovación que está desarrollando. “Es tarea de las administraciones, instituciones y empresas del sector impulsar la participación ciudadana. Por ello, trabajamos activamente en la difusión de los proyectos de I+D y en los beneficios de la rehabilitación energética", añade Toledo.

En este sentido, Toledo presentará en Milán el funcionamiento del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, de la EMVS. Una ventana abierta a los ciudadanos para conocer los beneficios de la rehabilitación energética y acompañarles en el proceso para que sepan cuáles son las soluciones más beneficiosas para cada caso.

Proyectos I+D+Rehabilitación

La EMVS actualmente desarrolla siete proyectos, españoles y europeos, basados en la investigación de nuevos procedimientos y materiales. Fruto de esta labor se incorporan a las viviendas elementos innovadores que logran un importante ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y, evidentemente, una factura más asequible para el bolsillo de los vecinos.​