empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

P1100784.JPGP1100760.JPGP1100731a.jpg

La EMVS recibe una delegación de Corea del Sur interesada por su experiencia en vivienda social

La gestión y promoción de vivienda pública de la EMVS se convierte en ejemplo para el país asiático

27/11/2015

  • El grupo de funcionarios coreanos visitó diferentes promociones de viviendas en Carabanchel.
  • Este barrio de Madrid es un ejemplo por sus viviendas de calidad, sostenibles y asequibles.
  • La visita de esta delegación se suma a otras muchas que recibe la EMVS de grupos de expertos, estudiantes, y delegaciones políticas, muy interesados en trasladar el modelo de ciudad que está desarrollando Madrid a sus países.
  • Los funcionarios públicos fueron recibidos por la Secretaria General de la EMVS, Arantxa Pascua.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, EMVS, ha recibido una delegación integrada por funcionarios públicos de varias ciudades de Corea del Sur, que se han dirigido a la EMVS interesados por conocer de cerca las características de la vivienda protegida municipal, tanto desde el punto de vista de la arquitectura como de la gestión.

La Secretaria General de la EMVS, Arantxa Pascual, recibió a la delegación encabezada por el presidente del Comité de Desarrollo Regional de la zona, Lee Si Hye. Los integrantes del grupo se mostraron muy interesados por conocer el proceso completo de la promoción de vivienda municipal: desde la obtención del suelo y la financiación, pasando por el proceso constructivo, así como la gestión final de los adjudicatarios. También quisieron conocer la actividad de la empresa en el campo de la rehabilitación y remodelación de barrios de la ciudad.

Tras su paso por la sede de la EMVS, se dirigieron al distrito de Carabanchel, guiados por un experto arquitecto de la Dirección de Rehabilitación y Obra Nueva, donde conocieron un nuevo barrio, con viviendas de calidad, sostenibles y a precios asequibles. Además las próximas viviendas que se adjudicarán en este barrio, están cargadas de un marcado carácter social ya que van a ir dirigidas a solucionar el problema de alojamiento de las familias madrileñas más vulnerables.

Interesados en los aspectos más innovadores de las viviendas, los integrantes del grupo comprobaron cómo, en los últimos años, la EMVS ha introducido nuevos procedimientos y materiales, basados en la investigación a través de proyectos nacionales e internacionales.

Estos elementos innovadores en las viviendas potencian la sostenibilidad social, económica, arquitectónica, urbanística, e incrementan el confort de los vecinos. La aplicación de estos sistemas logra un importante ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y, evidentemente, una factura menos gravosa para el bolsillo de los usuarios de las viviendas.

EMVS, referente internacional

La visita de Corea del Sur se suma a otras que recibe la EMVS de grupos de expertos, estudiantes, y delegaciones políticas, interesados en trasladar el modelo de ciudad que está desarrollando Madrid a sus países.