empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

VALLECAS70.jpgSanFranciscoJavier5.jpg

La EMVS recibe dos premios Asprima

Los promotores públicos de vivienda reconocen anualmente las mejores iniciativas del sector inmobiliario.

08/05/2015

  • La promoción Vallecas 70, en el distrito de Villa de Vallecas, tiene 75 viviendas sostenibles de calidad, diseñadas por la arquitecta Carmen Pinós
  • En el edificio San Francisco Javier V, de los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano (Suma Arquitectura), se accede a las viviendas a través de las galerías abiertas.
  • Estos galardones suponen un reconocimiento a la calidad e innovación de las viviendas promovidas por la EMVS

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha recibido dos premios Asprima, otorgados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2015. Un reconocimiento a la calidad e innovación de las viviendas promovidas por la EMVS.

Los galardones reconocen las mejores actuaciones en el campo de la promoción residencial y no residencial, la rehabilitación, la eficiencia energética y la mejor estrategia de comunicación y marketing en el sector.

En el apartado de Vivienda de Nueva Construcción de Iniciativa Pública, la EMVS ha obtenido dos primeros premios ex aequo por las promociones de Vallecas 70 y San Francisco Javier V.

Vallecas 70

La promoción Vallecas 70 tiene 75 viviendas sostenibles y de calidad. Diseñadas por la arquitecta Carmen Pinós, son viviendas luminosas, en las que las ventanas llegan hasta el suelo convirtiéndose en balcones dando sensación de amplitud y luminosidad. Tienen ventilación cruzada y se han dispuesto de forma que todas las habitaciones tienen vistas hacia el patio ajardinado en el interior de la manzana o hacia la calle, evitando los patios cerrados.

Este espacio interior ajardinado se abre a través de grandes pasajes que, aunque puedan quedar cerrados al exterior, contribuyen con su vegetación a crear un espacio agradable para los vecinos

San Francisco Javier V

El otro edificio premiado, que acoge 50 viviendas protegidas, ha sido diseñado por los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano (Suma Arquitectura). Está diseñado como una muñeca matrioska, con varios espacios contenidos unos en otros. En primer lugar, el marco exterior, que define la fachada y los elementos comunes. Para evitar la multiplicidad de núcleos verticales se da acceso a las viviendas a través de galerías que actúan como calles elevadas. La segunda esfera corresponde a cada vivienda. La tipología en dúplex permite, a su vez, que sólo las cocinas y vestíbulos den a los espacios comunes de paso, mientras que dormitorios y salones disfrutan de excelentes vistas. Su distribución interior es muy flexible, de forma que cada familia podrá organizarla de acuerdo a sus necesidades

Premios Asprima

Con estos premios, los promotores públicos de Madrid reconocen la calidad y refuerzan el compromiso de la ciudad de Madrid con la sostenibilidad aplicada a la arquitectura y el urbanismo, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de la ciudad.