empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Primera adjudicación de viviendas municipales en alquiler de esta legislatura

La Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS adjudica las primeras 403 viviendas en alquiler

18/12/2015

  • 324 viviendas se han asignado en régimen de arrendamiento general y 79 dentro del programa de arrendamiento para jóvenes.
  • La EMVS realiza una gestión continua que agiliza el acceso a viviendas protegidas de alquiler

En la pasada Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), celebrada ayer jueves, 17 de diciembre, se han adjudicado 403 viviendas correspondientes al primer listado de solicitantes de la gestión 2015-16.

Este listado se obtuvo el pasado 26 de octubre de 2015, cuando se celebró ante notario el sorteo entre los ciudadanos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes (RPS), la herramienta que permite ajustar la oferta municipal de vivienda a las necesidades de los demandantes incluyéndoles en el programa que mejor se ajusta a sus necesidades.

De las 403 viviendas adjudicadas, 324 son en régimen de arrendamiento general y tienen entre 1 y 4 dormitorios en función de la composición familiar. En cuanto al perfil del adjudicatario la mayoría están entre los 25 y 35 años de edad, su unidad familiar está compuesta por uno o dos miembros y tienen unos ingresos que oscilan entre el 0,75 y 2 veces el IPREM.

Al programa de arrendamiento para jóvenes se han destinado 79 viviendas, la mayoría de un dormitorio. El perfil del adjudicatario se corresponde con un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad, con una unidad familiar de un solo miembro y unos ingresos inferiores a 1 vez el IPREM.

Fomento del alquiler

Con estas 403 adjudicaciones, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su esfuerzo por adaptarse a la demanda de los ciudadanos, fomentado el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, mediante programas de alquiler adaptados a sus necesidades.

De este modo se inicia un nuevo proceso dentro de la gestión continua que desarrolla la EMVS y que permite agilizar el acceso a una vivienda de todos los madrileños.​