empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Te damos la bienvenida Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
al
Acceso a la vivienda
al
Programa Alquila Madrid (ALMA)
a
Obra nueva y rehabilitación
a
Servicios sociales
al
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
a los
Términos y condiciones legales
al
Ahorro energético
Buscador

Galería de imágenes

SIMA1.JPGSIMA2.JPG

Descuentos especiales en las viviendas de la EMVS

El Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2014, se celebra del 29 de mayo al 1 de junio

29/05/2014

  • Barajas, Vicálvaro y Villaverde aglutinan el mayor número de viviendas protegidas disponibles
  • Quienes decidan comprar antes del 31 de julio se ahorran los gastos de escrituración
  • El Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, ayuda a los visitantes a ahorrar en su factura energética
  • El Servicio Municipal de Alquiler, SMA, para propietarios e inquilinos, también estará presente en el estand municipal.
  • El programa de viviendas para jóvenes, en el que se ayuda a los menores de 30 años a independizarse, ofrece viviendas en Madrid por menos de 149 euros al mes.

Viviendas protegidas de calidad, accesibles, en venta, alquiler, y alquiler con opción a compra, con descuentos especiales. Es la oferta con la que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, llega al Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2014.

El estand del Ayuntamiento de Madrid es un escaparate de la oferta de vivienda protegida, al alcance de todos aquellos interesados tanto en la compra, como en el alquiler en la ciudad de Madrid. Barajas, Vicálvaro y Villaverde son los distritos que aglutinan la mayor parte de las viviendas, que cuentan con descuentos especiales en el marco de SIMA, y que estarán vigentes hasta el 31 de julio.

En el caso de las viviendas en venta, situadas en el distrito de Barajas, quienes decidan comprar antes del 31 de julio, se ahorran los gastos de escrituración. Son viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero incluidos, con un precio de 159.200 euros, para las de tres dormitorios.

En el caso de las viviendas de alquiler, están situadas en Vicálvaro. Tienen 1, 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero, y un precio medio de 430 euros al mes para las de dos dormitorios.

También hay disponibles viviendas de alquiler con opción a compra. Están situadas en el distrito de Villaverde, tienen 1, 2 y 3 dormitorios, y un precio de 430 euros al mes, con garaje y trastero incluidos.

Viviendas para jóvenes y locales para emprendedores

En el estand de la EMVS está presente el programa para jóvenes menores de 30 años `Independízate´, con alquileres de 149 euros al mes por viviendas en Madrid.

No sólo hay viviendas disponibles, el programa de locales para emprendedores también está abierto a todos los visitantes. Locales comerciales en condiciones de acceso muy flexibles con el fin de facilitar a los emprendedores su incorporación al mercado laboral. Un acceso `a la carta´, que reduce las inversiones iniciales fomentando el autoempleo y la actividad económica en los barrios.

Todas las llaves, todos los servicios

Los visitantes del estand del Ayuntamiento de Madrid en SIMA, también tendrán a su disposición un punto de acceso al Registro Permanente de Solicitantes, para poder solicitar una vivienda protegida en alquiler o venta; otro del Servicio Municipal de Alquiler, SMA, donde tanto los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas, como aquellos interesados en arrendar en cualquier zona de Madrid, pueden inscribirse y pasar a formar parte del Servicio Municipal de Alquiler; y un tercero, dedicado al Servicio de Información de Vivienda, SIV, (@iviviendamadrid), disponible para resolver todas las dudas sobre la vivienda: alquiler, venta, contratos, hipotecas, comunidades de propietarios, etc.

Por último, también está disponible el catálogo de parcelas disponibles del Área de Urbanismo y Vivienda en Iveco-Pegaso, un espacio de oportunidad para la implantación de nuevas actividades económicas en el eje empresarial de la N-II, en un ámbito integrado en un sistema de grandes infraestructuras de transporte y completamente urbanizado.

Ahorro energético

Por último, también está presente el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación, creado recientemente por la EMVS. Atendido por personal técnico, ofrece información acerca de las posibles soluciones a llevar a cabo dentro de la rehabilitación energética de una vivienda o de un edificio con el fin de ahorrar en la factura energética.

SIMA 2014 permanecerá abierto en el pabellón 6 de IFEMA, del 29 de mayo al 1 de junio, aunque cualquier persona interesada en las viviendas de la EMVS, puede acudir a las oficinas de la calle de Fray Luis de León, 11, o consultar nuestra web www.emvs.es