empresa municipal de la vivienda y suelo Logotipo del Ayuntamiento

Bienvenidos Administración Ayuda Contactar al
Portal de transparencia
a
Programas de vivienda
al
Servicio Municipal de Alquiler
a
Obra nueva
a
Servicios sociales
a
Rehabilitación
a
Proyectos de innovación
al
Portal de comunicación
al
Perfil de contratante
Buscador

Inscripción en el programa para inquilinos

Procedimiento de inscripción

Si deseas inscribirte en el programa para encontrar una vivienda en alquiler que se adapte a tus necesidades, puedes seguir dos procedimientos:

Con ello conseguirás acceder a la información de las viviendas que están disponibles y que reúnen los requisitos que nos pidas de zona, precio, etc.


Documentación necesaria

Cuando hayas encontrado una vivienda de tu interés, y para que podamos tramitar la solicitud, nos deberás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o NIF/NIE ( tanto del solicitante como del avalista)

Además, y según la situación laboral del solicitante o avalista deberás aportar:

Trabajadores por cuenta ajena (incluyendo servicio doméstico)

  • Fotocopia del contrato de trabajo
  • Fotocopia de las 3 últimas nóminas
  • Vida laboral actualizada

Funcionarios

  • Fotocopia del nombramiento, toma de posesión o similar
  • Fotocopia de las 3 últimas nóminas

Pensionistas

  • Fotocopia del certificado de la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente del importe de la pensión

Autónomos

  • Fotocopia de la declaración de la renta del último ejercicio fiscal.
  • Informe de vida laboral actualizado
  • Si se tributa por estimación directa
    • Fotocopia del modelo 130 del 4º trimestre del año anterior
    • Fotocopia del modelo 130 del último trimestre del año en curso
    • Cuenta de pérdidas y ganancias. Balance de situación con desglose de cuentas del año en curso (en casos exentos del Mod. 130)
  • Si se tributa por Módulos
    • Fotocopia del modelo 131 del último trimestre del año anterior
    • Libro registro de ingresos-gastos del año anterior y del año en curso

Los autónomos administradores de sociedades o sus familiares

  • Fotocopia de las 3 últimas nóminas
  • Cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación con desglose de cuentas del año anterior
  • Cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación con desglose de cuentas del año en curso
  • Impuesto de sociedades del año anterior