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Requisitos e inscripción si tienes una vivienda para alquilar

  • Contar con una vivienda vacía en propiedad en el municipio de Madrid
  • Contratar con la personas que te remita el Servicio Municipal
  • Mantener la exclusividad de tus viviendas durante TRES MESES (prorrogable tres meses más a petición expresa de la propiedad)
  • Aceptar la renta mensual/anual de alquiler pactada con ALMA (máxima de 1.200€ al mes)
  • Las viviendas tendrán una superficie igual o superior a 25m2, estarán por encima de rasante y serán accesibles, de acuerdo con la legislación vigente

Para incorporar la vivienda al Programa ALMA debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Descarga y rellena la solicitud de inscripción en formato PDF que tienes en esta página
  2. Incluye como máximo una foto por cada estancia de la vivienda y los planos de planta, inventario o plano de situación de la vivienda si los tuvieras. No más de 30 MB en total
  3. Envía todo por correo electrónico a la dirección propiedadALMA@emvs.es o tráelo personalmente a nuestras oficinas

Estudiada la solicitud de inscripción de la vivienda, el equipo técnico municipal se pondrá en contacto contigo para proponer la renta mensual/anual una vez realizada la valoración técnica.

Una vez aceptadas las condiciones pactadas, se procederá a su inscripción mediante hoja de encargo. Junto a la hoja de encargo la propiedad deberá aportar la documentación que acredite las circunstancias manifestadas respecto a su vivienda.


Documentación necesaria

  • Hoja de encargo debidamente cumplimentada y firmada
  • Nota Simple Registral actualizada (se considerará actual durante seis meses desde la fecha de su expedición) que acredite la titularidad de la vivienda que se pretende arrendar
  • IBI al corriente de pago
  • Último recibo de comunidad (sin derramas)
  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Seguro de hogar vigente (en el caso de que renunciara al que facilita el Servicio)
  • Datos identificativos. (D.N.I, NIF, NIE) de todas las personas propietarias